- Se elegirían direcciones nacional y estatales, así como consejeros en mismos ámbitos
“Están dadas las condiciones para que a más tardar la primer semana de abril el PRD realice la elección de sus órganos de dirección y representación a nivel estatal y nacional”, declaró en entrevista el diputado y coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez.
Ortega, señaló que una vez que el 31 de diciembre pasado concluyó la campaña de afiliación al Sol Azteca y que el plazo para subsanar algunas observaciones hechas por el INE está por terminar, el PRD contará con un padrón de afiliados confiable, por lo que ahora corresponderá a la dirección nacional extraordinaria trazar y operar la ruta crítica hacia la elección.
El legislador detalló, que unas de las primeras acciones que deberá realizar la dirección nacional extraordinaria será la aprobación de la convocatoria y solicitar al INE que sea el organizador de la elección. “De su respuesta —INE— dependerá en gran medida la materialización de este ejercicio democrático, que seguramente reactivará las estructuras partidistas de cara al 2021”.
Por último externó su confianza en que la gran mayoría de actores estatales y nacionales de su partido, pondrán voluntad de realizar esta elección que les permitiría renovarse a tiempo para enfrentar el 2021.