
- Humanismo Mexicano es una forma de vida, no una ruptura temporal
- Reginaldo Sandoval Flores llama a consolidar un México centrado en la dignidad humana, la justicia social y el bienestar colectivo, más allá de una declaración simbólica del “Año del Humanismo Mexicano”.
Estado de México, 15 de diciembre de 2025. — El Partido del Trabajo (PT) celebra la reciente aprobación por parte de la LXII Legislatura del Estado de México para declarar a 2026 como el “Año del Humanismo Mexicano” en la entidad, reconociendo una visión ética y social centrada en la dignidad humana, la justicia social, la solidaridad comunitaria y el desarrollo integral de los municipios mexiquenses. 
Para el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados y Comisionado Político Nacional del PT en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, esta declaratoria es una oportunidad histórica para avanzar hacia cambios estructurales profundos en favor de las familias mexicanas, y no simplemente un lema que permanezca en la correspondencia oficial.
“El Humanismo Mexicano no debe ser un concepto aislado o simbólico, sino una forma de vida y de gobierno, una guía para transformar de raíz nuestras instituciones y políticas públicas”, afirmó Sandoval Flores.
Desde la perspectiva del Partido del Trabajo, el Humanismo Mexicano representa una visión moral y política que coloca a las personas en el centro del desarrollo nacional, prioriza el bienestar social y exige que el progreso alcance a cada comunidad, especialmente a quienes históricamente han sido marginados. 
En este sentido, el PT sostiene que 2026 debe marcar el inicio de un proyecto permanente de transformación estructural: desde la justicia laboral y el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, hasta la dignificación de los derechos de las y los trabajadores, campesinas y campesinos, mujeres, jóvenes y pueblos originarios.
Sandoval Flores enfatizó que el Humanismo Mexicano como forma de vida exige políticas públicas con rostro humano, diseñadas desde la base social y con políticas respaldadas por presupuestos responsables y una agenda legislativa que promueva igualdad, seguridad y prosperidad compartida.
“El Partido del Trabajo se mantendrá firme en impulsar un Gobierno Humanista que realmente transforme las condiciones de vida de nuestro pueblo, con sentido social, justicia y dignidad para todas y todos”, concluyó el Comisionado Político del PT en el Estado de México.
