Las mujeres priistas tienen vocación de servicio, trabajan por las causas comunitarias y fundamentalmente inculcan valores sólidos desde sus hogares, por ello, los gobiernos surgidos de este instituto político emprenden acciones que empoderan a este sector y reconocen su liderazgo, destacó Carlos Iriarte Mercado, presidente del Revolucionario Institucional en el Estado de México.Durante la conferencia Liderazgo y empoderamiento de la mujer, impartida por Ana La Salvia, Iriarte Mercado señaló que darle mayor fuerza al sector femenino permite que la sociedad crezca más, pues en la mujer está la educación de los hijos y, por lo tanto, de los futuros ciudadanos.
Refirió que las acciones emprendidas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas tienen ese objetivo, pues como él lo afirma: empoderar a una mujer es empoderar a una familia, mientras que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha trabajado para que exista equidad de género, tanto en los espacios de trabajo, como en los cargos de elección popular.
Al respecto, subrayó la importancia de llevar conferencias a todo el territorio mexiquense, con el fin de otorgar más herramientas para el diálogo, ya que las mujeres son quienes desde los seccionales y en las distintas estructuras del partido prosperan a través de su labor constante y comprometida.
Destacó que, por ejemplo, algunas encuestas señalan que la mujer que tiene un negocio dispone del 90 por ciento de sus ganancias de manera solidaria para ayudar a su familia o comunidad.
También puntualizó que las mujeres regresan al tricolor porque es en su estructura y organización donde encuentran a otras personas con los mismos intereses: trabajar para hacer una mejor nación, por eso, los hombres mexiquenses nos sumamos al empoderamiento femenino con acciones que refuerzan el crecimiento, compromiso e integridad de ellas.
En su intervención, la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Alma Berenice Hernández Escobar, señaló que el sector femenino sabe defender el voto del Revolucionario Institucional, porque así impulsa el bienestar de sus familias y este instituto político les corresponde al ofrecerles herramientas que fortalecen su liderazgo.
Mujeres mexiquenses provenientes de municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, entre otros, escucharon la participación de la ponente, Ana La Salvia, quien indicó que el verdadero empoderamiento está en saber ayudar al otro.
También se contó con la presencia de la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, de la dirigente estatal de Mujeres Jóvenes, Brenda Aguilar Zamora, y del presidente del Comité municipal de Atizapán de Zaragoza, Macario Yáñez Valdovinos.