- El Consejo Coordinador Empresarial Estado está listo para contribuir a detonar a este sector.
- Para el organismo cúpula es importante resolver las limitantes para avanzar en ese propósito
El sector vivienda es uno de los más importantes porque permite impulsar el crecimiento social y económico, y el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México está listo para contribuir a detonar este sector.
Germán Jalil Hernández, presidente del organismo cúpula, dijo que el Estado de México tiene las condiciones para poder incrementar la producción de nuevas unidades de vivienda, pero es importante resolver las limitantes para avanzar en ese propósito.
Agregó que existen indicadores que sugieren un panorama de bajo crecimiento en este sector durante 2023, por lo que es necesario que los diversos actores se involucren para dar solución a las problemáticas en esta materia.
El representante empresarial enumeró que entre las dificultades que enfrenta este sector están las condiciones de habitabilidad, las insuficiencias legales, la falta de planeación urbana, entre otros, que en su conjunto impiden su crecimiento y a la par acentúa la carencia de vivienda.
“Tal situación debe cambiar, para ello es importante revisar los pendientes que se tienen a fin de agilizar los trámites y lograr que toda las áreas que intervienen participen con la intención de lograr reactivar este sector tan importante que además permite generar condiciones para los proyectos económicos de la entidad los cuales serán de beneficio a los mexiquenses”.
Jalil Hernández destacó que en la medida que se quiten los obstáculos se podrá garantizar la construcción de la vivienda, y en consecuencia un patrimonio familiar para dar cumplimiento al derecho social.
El presidente del CCE destacó que el Estado de México debe transitar hacia un modelo de vivienda sustentable, segura y resiliente. Por último, reiteró que el impulso a este sector es prioritario para dinamizar el desarrollo económico y urbano en la entidad.