Ixtapaluca, México.- Con el apoyo de la dirección de Desarrollo Social municipal y el Movimiento Antorchista, se llevó a cabo la recuperación y limpieza del parque que se encuentra atrás del gimnasio polivalente en la unidad habitacional San Buenaventura.
Desde el pasado lunes, se iniciaron distintas jornadas de limpieza en varios puntos de San Buenaventura. Estas faenas incluyeron: poda de pasto, árboles, recolección de basura y cascajo; con estas actividades, se pretende la recuperación total de los parques en los que se han realizado las jornadas.
También, se hizo la pinta de las guarniciones de los parques y la reparación del alumbrado pues con este apoyo y la ayuda de los vecinos de la unidad, se busca que estas zonas de convivencia familiar no vuelvan a quedar en total abandono y se conviertan en un foco rojo dentro de la zona.
Con la rehabilitación de estos parques se beneficiarán más de mil personas que lo utilizan porque no sólo se usa para hacer deporte, sino es también una vía de tránsito para los que diariamente acuden a las escuelas y la lechería de este complejo habitacional.
En los trabajos de la jornada participaron alrededor de 50 vecinos y 30 trabajadores del ayuntamiento. Con estas labores se pretende generar una mayor consciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado del entorno urbano como una forma de promover el mantenimiento de las áreas verdes.
“Con estas acciones, promovemos la participación de la ciudadanía para que tengan en buen estado el entorno en donde viven, generando con ello, zonas más seguras y de recreación para nuestros jóvenes que a diario caminan por este sitio. Hacemos un atento llamado a los vecinos a que permanezcan organizados con el Movimiento Antorchista para que juntos sigamos gestionando beneficios para mejorar el lugar donde vivimos”, mencionó Sergio Rueda Román, dirigente del antorchismo en la zona.