Ixtapaluca, México.- Con el fin de prevenir inundaciones en temporada de lluvias a causa de basura en las coladeras, vecinos de la colonia Jiménez Cantú de la mano con el Movimiento Antorchista, realizaron una gestión ante el Organismo Público de Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), quienes en respuesta realizaron inmediatamente los trabajos de limpieza.
Las calles en las que se realizaron los trabajos fueron: Emiliano Zapata, Juan Álvarez, Gustavo Baz, Retorno 2 y 3, beneficiando con ello aproximadamente a 280 personas de la comunidad.
El dirigente de la zona, Oscar Ocampo e integrante del Movimiento Antorchista, mencionó: “La colonia Jiménez Cantú es una de las zonas que se ve afectada en la temporada de lluvias, por ello el equipo de activistas vio la necesidad de acudir en comisión al ayuntamiento de Ixtapaluca para solicitar el apoyo”.
Vecino beneficiado comentó que los trabajos de limpieza servirán para evitar estancamientos de agua en la próxima temporada de lluvias, dijo estar dispuesto a mantener en buenas condiciones la red de drenaje con el barrido diario de su calle para evitar se llene de basura la red.
Cabe destacar que el Movimiento Antorchista realiza recorridos diarios para detectar posibles problemas en la zona y de esa manera poder actuar inmediatamente buscando la solución de cualquier problema.