La Paz, México.- El dirigente social del municipio de La Paz, Fernando González Mejía a través de un artículo de opinión, denunció la intromisión de Morena en el programa social de entrega de leche Liconsa, pues en los últimos días se han presentado en diferentes lecherías los llamados “siervos de la nación” para promocionar la imagen presidencial y hacer a un lado al personal calificado de Liconsa.
“La autollamada 4T incorporó en las lecherías la figura de “verificadores” que portan un gafete con la leyenda: verificación del funcionamiento de puntos de venta de leche líquida; su actividad principal es hablar con los beneficiarios para recordar que el presidente es quien otorga el beneficio del programa. ¿Dónde quedó aquello de que el programa es público, ajeno a cualquier partido político y que está prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa?”, cuestionó Fernando González.
El dirigente social también evidenció que el responsable de operar todo esa estrategia partidaria de Morena es un veterano operador del priismo, el licenciado Ignacio Ovalle Fernández, quien ocupó varios cargos dentro de los gobiernos federales priistas.
El dirigente del antorchismo de La Paz hizo un llamado para que las familias beneficiarias de leche Liconsa comprendan que Morena está infringiendo la ley, que es un programa público, viejo y que no es gracia de AMLO darles el apoyo. “La necesidad de los mexicanos es mucha. Los vecinos deben permanecer organizados para exigir que el presidente solucione verdaderamente las carencias del pueblo”, agregó Fernando González.