La Tienda Diconsa del municipio de Rayón fue trasladada a un local ubicado en la calle Dos de Marzo de esta Cabecera Municipal, ya que en el predio donde anteriormente se ubicaba, se construirá la Escuela Municipal de Bellas Artes.
Previo acuerdo con la Gerencia Metropolitana de Diconsa, se realizó el traslado hacia las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia La Joya de esta demarcación, desde donde continuarán ofreciendo servicio a la ciudadanía.
Cabe señalar que el local donde anteriormente se asentaba la tienda es propiedad del gobierno municipal, prestación por la cual nunca se cobró renta. A pesar de que el pago por la ocupación del nuevo local es obligación del concesionario, en un gesto de apoyo y solidaridad, el Ayuntamiento de Rayón correrá con dicha renta.
En el predio de la calle Ignacio López Rayón, espacio donde anteriormente se ubicada la tienda, ya se comenzó con los trabajos de demolición para construir la Escuela Municipal de Bellas Artes, espacio destinado a promover el arte y la cultura, además de coadyuvar con el correcto desarrollo de la niñez y juventud rayonense.