El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa destacó el apoyo que desde su gobierno se ha brindado a las escuelas de educación básica y media superior del municipio. En el marco de la ceremonia de clausura del ciclo escolar de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el alcalde apadrinó a la generación 2009-2015, a quienes instó a no dejar de soñar y perseguir sus metas. “En esta escuela se respira un aire de progreso, hemos trabajado de la mano gobierno, maestros, padres de familia y alumnos… el próximo gobierno tiene el deber de seguir cumpliendo”, dijo.
En el patio central de la institución educativa, Cedillo Hinojosa puntualizó los beneficios estructurales otorgados a dicha escuela, entre los que destaca una cancha techada de usas múltiples con una inversión de 700 mil pesos, la construcción de la barda perimetral, la edificación del Andador Deportivo de la Confianza, la pavimentación de la calle de acceso, la introducción del drenaje y los más de 540 mil pesos en sueldos para personal que colabora en la Primaria.
En la ceremonia de clausura de ciclo escolar 2014-2015, un total de 43 alumnos recibieron el documento que certifica sus estudios de educación primaria. Asimismo, recibieron reconocimiento los mejores promedios de los distintos grados.
Por su parte, José Carlos Sánchez Carmona, alumno de Sexto de Primaria, expresó su alegría por concluir un ciclo importante en la vida de cualquier niño y exhortó a sus compañeros a poner en práctica los valores que aprendieron durante su paso por esta institución.
“Ahora sabemos que en Rayón las cosas si suceden, que se vuelven realidad, por eso les pido que nunca dejen de soñar”, concluyó el edil.