La elección de delegados en el municipio de San Felipe del Progreso se llevó a cabo de manera democrática, donde la participación de la población fue libre y sin presiones.
El presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel, dijo que los integrantes del cabildo acordaron de manera unánime, no meterse en las decisiones del pueblo para elegir a los 131 delegados; y el día de la elección transcurrió en calma.
“Las elecciones serán libres, cada uno de los integrantes del cabildo hemos acordado no participar de manera activa en lo que tenga que ver con cuestiones políticas, por lo que a los ciudadanos, les pedimos que eligieran bien a sus autoridades auxiliares, ya que con ellos se trabajará en los próximos tres años”.
Tenorio Esquivel, refirió que las autoridades municipales actuaran parcial y democráticamente, respetando los resultados, ya que fue la decisión del pueblo la que gano, “a nadie se le dio línea política”.
“Lo que deseamos como autoridad es trabajar en paz, tranquilidad en cada una de las 131 comunidades y con los delegados que fueron elegidos por la gente; respetaremos su preferencia política y religiosa para beneficio de los sanfelipenses”.
Finalmente el Edil indicó que también en su oportunidad hizo un llamado a los diferentes actores políticos, quienes hicieron uso de sus derechos, para que se condujeran con respeto en la elección y así sucedió.