- Lavado y barrido en espacios comunes, poda de áreas verdes, jardinería, aplicación de pintura en muros y herrería.
Toluca, Estado de México.- El mantenimiento de los mercados Morelos, Hidalgo, 16 de Septiembre y Benito Juárez, es una de las acciones que el gobierno municipal de Toluca lleva a cabo de manera periódica a fin de mejorar su aspecto e impulsar la actividad comercial en estos centros de abasto.
Aplicación de pintura en muros y guarniciones, barrido y lavado de pasillos y accesos, así como de áreas comunes, son algunas de las actividades que personal del Departamento de Mantenimiento de Mercados Públicos y Rastros realiza en los mercados tradicionales de la capital mexiquense.
De la misma forma, otras cuadrillas de trabajadores efectúan labores de jardinería, aplicación de pintura en herrería, escaleras, rampas y áreas verdes, además de la señalización horizontal y el lavado en cortinas.
Asimismo, y con el propósito de que los visitantes pasen un momento agradable y realicen sus compras en un espacio digno, se realiza la limpieza de los principales accesos del Mercado 16 de Septiembre, la poda de pasto, arbustos, árboles, retiro de hoja seca y riego de plantas en las jardineras del Mercado Morelos.
Las labores de mantenimiento y rehabilitación de los mercados tradicionales son resultado del trabajo coordinado entre la autoridad municipal y los locatarios, para que los inmuebles estén y operen siempre en buenas condiciones. Cabe mencionar que los responsables del área hacen constantes recorridos de supervisión para que, en caso necesario, se efectúen las tareas de mantenimiento.