Zumpango, México.- Después de varias gestiones ante las autoridades de Zumpango, por fin se está viendo la intención de querer apoyar con una primera parte de material de 10 toneladas de cemento para construir las canaletas de riego de los cultivos de maíz.
“Este proyecto que hoy se está materializando es fruto de toda una lucha que hemos dado junto con algunos agricultores de esta región que contempla 1 kilómetro de canaletas en beneficio de muchos campesinos del poblado de San Miguel Bocanegra municipio de Zumpango. Los campesinos realizarán las faenas consistentes de arena y grava”, declaró Dalia Mendoza, responsable del trabajo social en esta zona.
Al mismo tiempo dijo Camelia Domínguez Isidoro, dirigente antorchista que los campesinos han vivido desamparados por mucho tiempo por los distintos niveles de gobierno, al tener una producción baja de cultivos, por ello es importante rescatar la productividad agrícola y para eso es imperante seguir trabajando y confiar en la organización más grande, capaz de gobernar a México en beneficio de la clase trabajadora en todos sus sectores de producción, concluyó.