- La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza dejó en claro que, a partir de este momento, “empezamos a darle la vuelta a todo el estado”
La candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra Del Moral, resaltó que en el Valle de Toluca ya se posicionó a la cabeza de las encuestas electorales, por encima de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.
“Hoy me entregaron la nueva encuesta del Valle de Toluca, su servidora ya no solo está en empate, vamos arriba y aquí en Toluca empezamos a darle la vuelta a todo el estado”, enfatizó.
Al participar en el Encuentro Empresarial, Competitividad para el Desarrollo, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura agradeció el apoyo de militantes, simpatizantes, ciudadanos y empresarios, “porque muchos de ustedes han formado parte de este crecimiento”.
Dejó en claro que, a partir de este momento, “empezamos a darle la vuelta a todo el estado, las encuestas no votan y lo voy a decir con absoluta responsabilidad, lo que ellos quieren es generar una percepción, porque hace dos días dijeron que si nosotros ganamos es un fraude”.
“Que no se equivoquen, los mexiquenses no somos nuevos, ni tontos vamos a hacer uso de nuestro derecho que nos corresponde a salir a votar”, expresó Alejandra Del Moral entre aplausos y porras.
Ante el sector empresarial, la exalcaldesa sostuvo que durante su gobierno facilitará el desarrollo económico y de las empresas, sin nuevos impuestos y con un fideicomiso para el mantenimiento de parques industriales y de esta forma cuenten con vialidades y servicios de primera.
Subrayó que será vigilante del Estado de derecho y del comportamiento de los servidores públicos para evitar que un mal desempeño o actos de corrupción obstruyan la actividad empresarial, además de que el uso de la tecnología será vital en su gobierno.
“Con una innovadora mejora regulatoria, haré un gobierno eficiente y práctico para trámites y obtención de permisos”, además de que se suprimirán verificaciones innecesarias y corruptas, anotó.
Expuso que apoyará a las empresas pequeñas y medianas de la entidad para que sean proveedoras de las más grandes y formen cadenas productivas; el Instituto Mexiquense del Emprendedor contará con el respaldo para recobrar su fortaleza y se impulsará el programa de Créditos a la Palabra para Emprendedores, en especial para mujeres.
En el encuentro, estuvieron presentes Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CEEM); Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM); Gustavo Guadarrama Bernal, Director General de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) y Carolina Monroy Del Mazo, Coordinadora de Promoción Económica de la campaña y Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado de México.