Encabeza Raciel Pérez Cruz esfuerzos preventivos ante alerta por sarampión en Tlalnepantla

  • En el Estado de México se lleva a cabo la campaña de vacunación, del 7 al 15 de febrero. La cual estima superar la cifra de 400 mil dosis. Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 11 de febrero de 2026.- Con la firme convicción de atender el brote de sarampión en Tlalnepantla, el Alcalde Raciel Pérez Cruz ha ordenado un despliegue operativo ante el reporte de 63 casos confirmados en el Estado de México.

Esta cifra, aunque es baja en comparación con otros estados, mantiene en alerta al municipio. La consigna es clara, por parte del Presidente, actuar con prontitud para que los números locales se mantengan a la baja.

Para lograrlo, el Gobierno Municipal ha instruido a la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana a mantener presencia permanente afuera de las instituciones educativas, asegurando que cada estudiante cuente con las barreras de protección necesarias, como el uso de cubrebocas.

El Alcalde enfatizó que la prevención es nuestra mejor defensa y por ello se han fortalecido las Caravanas de Prevención Escolar, con un estado de fuerza de 200 elementos, este personal, de manera adicional a sus labores habituales de vigilancia y resguardo en los horarios de entrada y salida de los planteles, tiene la misión de realizar la distribución gratuita de cubrebocas a estudiantes, padres de familia y docentes, para asegurar que toda la población cuente con la protección necesaria.

Es fundamental que la ciudadanía atienda las medidas contra el sarampión, enfermedad que no es solo una erupción cutánea, sino una enfermedad contagiosa que puede complicarse si no se atiende a tiempo.

El llamado a los padres y madres de familia es a la vigilancia extrema y a la responsabilidad social; si detectan fiebre alta, ojos rojos o las características manchas en la piel, deben evitar enviar a sus hijos a clases y acudir de inmediato a valoración médica.

El compromiso de Raciel Pérez Cruz es salvaguardar la integridad de la niñez, por lo que se mantendrán estas acciones hasta que la curva de contagios en el estado comience su descenso.

En Tlalnepantla, la salud pública es una tarea compartida, y juntos lograremos que nuestro municipio sea un referente de control y seguridad ante esta contingencia sanitaria, demostrando que la prevención oportuna salva vidas. La ciudadanía puede acudir a los centros de salud en Tlalnepantla para aplicarse la vacuna contra el sarampión.