


Durante el encuentro, el alcalde destacó que la seguridad ciudadana requiere de una estructura sólida y de una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno.
La administración encabezada por Raciel Pérez Cruz destacó que la seguridad se basa en una gestión eficiente de los recursos y en la capacitación constante.
Entre los puntos informados por la Secretaría Técnica, destacan: Se confirmó la asignación de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) por un monto de $1,515,835.19; se informó sobre la participación del Comisario General en el curso de “Alta Dirección, Técnicas de Mando y Liderazgo”, orientado a mejorar la eficacia operativa.
El municipio participó en mesas de trabajo con autoridades federales para la implementación de la Estrategia Nacional contra la Extorsión; y se mantiene activa la convocatoria para la selección e ingreso de nuevos elementos a la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana.
Con el cierre de esta sesión, el alcalde Raciel Pérez Cruz reafirma su compromiso de mantener un consejo dinámico, profesional y transparente que brinde resultados directos en la protección de las familias del municipio.
