- Padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial
Nicolás Romero, México.- La encuesta que realizó a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que el 90 por ciento de los encuestados considera que el regreso a clases es un riesgo alto para los niños y jóvenes, ejemplifica el sentir de los padres de familia, quienes no están de acuerdo con el regreso a clases de manera presencial, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Dicha encuesta aplicada a un poco más de 60 mil padres de familia, dio como resultado que el regreso a clases en medio de la nueva variante de Covid-19 es un riesgo alto. Así mismo que el 81.7 por ciento de los consultados, esto es que 49 mil 041 por ciento no están de acuerdo en que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en la educación básica.
Lo anterior -dijo- es un claro paradigma de que la población de México no está de acuerdo de que sus hijos regresen a clases presenciales cuando la variante Delta afecta principalmente a los niños y jóvenes por no estar vacunados, por ello una exigencia de los padres de familia es que se vacune a sus hijos para que puedan regresar a clases.
Además de que no hay condiciones sanitarias para el regreso a clases, las escuelas enfrentan diversos retos, entre ellos el acondicionamiento de las instituciones, la construcción de infraestructura escolar y la dotación de mobiliario.