- El Gobierno Federal es incongruente, existe el tráfico de influencias y nepotismo con su hijo José Ramón López Beltrán.
- Sin cargo público, López Beltrán se reúne con diputados y alcaldes de Morena del Valle de México para afinar los programas sociales.
Con cartas, dichos y mañaneras el presidente López Obrador sólo engaña a la ciudadanía, porque en realidad permite el nepotismo y el tráfico de influencias de su familia faltando a su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexiquenses y los mexicanos, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.
El dirigente panista explicó que en los últimos días el ambiente político mexiquense se enrareció con la presencia de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente de la República, que sin cargo alguno en el gobierno federal sostuvo reuniones con los diputados y alcaldes de Morena en el Valle de México.
En una carta del 13 de junio, justo un día después cuando José Ramón, se reunía con los diputados para afinar detalles sobre los programas federales, a los cuales los gobiernos municipales de oposición no tienen fácil acceso, el Presidente de la República leía y publicaba una carta para no permitir el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.
Y expresó que sus familiares no deben ser recibidos por los funcionarios públicos, ni tomarles llamadas, lo que en realidad es una burda mentira con la presencia y actuación de su hijo en el Estado de México.
El Partido Acción Nacional a través de su fracción parlamentaria en el Congreso estatal exigirá una auditoría a los programas sociales entregados en la entidad, porque el manejo de los mismos no está llegando a todos los municipios y su manejo es electoral para favorecer a Morena.
Ya basta de mentiras, de engaño, México necesita un Jefe de Estado responsable y no un eterno candidato que no se da cuenta que ya es Presidente de la República.