Entrega Gobernadora Delfina Gómez Álvarez 2 mil 800 apoyos del programa “Niñez Indígena con Bienestar”

·        Distribuye la Secretaría de Bienestar canastas alimentarias para niñas y niños de los municipios de Jocotitlán, Atlacomulco y Jiquipilco.

JOCOTITLÁN, Estado de México.- Ayudar a la niñez indígena con su alimentación es apoyar la economía familiar de los pueblos originarios del Estado de México, por ello, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó 2 mil 811 canastas alimentarias del programa “Niñez Indígena con Bienestar” para niñas y niños de los municipios de Jocotitlán, Atlacomulco y Jiquipilco.

Durante el evento, Mateo, Edwin, Madai, Xóchitl, Estrella, Elías, Marifer, Aranza y Dalia, niños indígenas de la región, agradecieron el apoyo recibido, pues lo ven como una ayuda que favorecerá la economía de sus familias.

Durante su discurso, González Romero señaló que este programa impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene como propósito favorecer a niñas y niños de entre tres y 15 años, en condición de pobreza y que pertenezcan a los pueblos otomí, mazahua, tlahuica, matlatzinca o nahua, ya que la nutrición es parte fundamental para el desarrollo personal de este núcleo de la población.

Enfatizó que la actual administración tiene un compromiso con garantizar la transparencia, por lo cual, tiene un padrón de beneficiarios nuevo y verificado, con el objetivo de que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, por lo cual, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó que el proceso de registro se realice de forma directa y sin intermediarios.

Puntualizó que con esta labor se construye una sociedad más justa, donde estén primero los pobres, tal como lo estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que es eje rector del trabajo emprendido por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Manuel Quiñones Flores, encargado de la Vocalía Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) aseguró que es importante velar por este sector, porque un niño bien alimentado es un niño con energía y fortaleza para crecer con motivación para salir adelante.