Entrega Manuel Uribe apoyos a maestras víctimas de desastre natural

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), entregó un apoyo económico a seis maestras que sufrieron afectaciones en su patrimonio, derivado de las intensas lluvias registradas en diversos puntos de la entidad, en semanas recientes.

Al dirigirse a las docentes beneficiadas, José Manuel Uribe aseguró que a pesar del deseo de que ningún agremiado requiera un apoyo de este tipo, el SMSEM siempre está atento y listo para respaldarlos en momentos complejos, por lo que apoyará, paulatinamente, a todos los docentes que se encuentren en situaciones similares.

En este sentido, refirió que junto a su equipo de trabajo, se mantendrá en contacto permanente con los delegados y representantes sindicales de las regiones que más han sido afectadas por las recientes lluvias, para estar atento a los censos de maestros que requieran el apoyo.

Se trata de recursos del Fondo de Apoyo a Servidores Públicos Docentes víctimas de algún desastre natural, un apoyo contemplado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021 y destinado a respaldar solidariamente a profesores que enfrentan los estragos de las lluvias, inundaciones, deslaves, sismos u otro desastre natural.

En esta ocasión, recibieron el apoyo maestras de municipios como Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Temascalcingo y una profesora que reside en Tula de Allende, Hidalgo y labora en una escuela de Apaxco.

Adicional a este apoyo, el Secretario General del SMSEM informó que las maestras podrán tener acceso a un crédito del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), con el cual pueden construir o rehabilitar su casa y cuya principal característica es que carece de intereses, por lo que ofreció el acompañamiento necesario a quien decida solicitarlo.

En la Sala de Juntas de las oficinas centrales del SMSEM, el Secretario General dialogó con las maestras que recibieron el apoyo, quienes relataron brevemente la situación que vivieron y coincidieron en lo traumático de la experiencia, por lo que agradecieron el respaldo de su organización, que más allá de lo económico, se sustenta en la solidaridad y fraternidad que caracterizan al Magisterio Estatal.

“Yo creo que siempre tenemos ese respaldo del sindicato, de saber que nos puede apoyar. Yo sabía que nos iba a apoyar, de una u otra manera”, expresó la profesora Daniela, quien trabaja en el municipio de Apaxco.