Con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias activado por las severas heladas en la zona norte del Estado de México, fueron beneficiadas cerca de dos mil familias en el municipio de San Felipe del Progreso con colchonetas, cobertores y despensas.
Durante la entrega de apoyos el alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel señaló que las bajas temperaturas se sienten más en las zonas altas del municipio, como en las comunidades: Rincón de los Pirules, San Antonio la Huerta, Sana Ana Nichi, entre otras por lo que en coordinación con el gobierno estatal y federal, el programa llegará a las familias que más lo necesitan.
“Es importante que la gente sepa que los tres órdenes de gobierno estamos trabajando de manera conjunta para que los apoyos de los programas sociales lleguen directamente a los beneficiados y se terminen los intermediarios”.
Desde el mes de diciembre se registraron heladas y temperaturas muy bajas en la parte alta del municipio, sin embargo fue hasta inicios de nuestra administración que se atendió la situación y a 21 días de la gestión los apoyos están llegando al municipio.
Tenorio Esquivel, indicó que la declaratoria de emergencia extraordinaria del programa invernal por parte de los gobiernos federal y estatal se dio en siete municipios mexiquense entre ellos, San Felipe del Progreso donde casi dos mil familias se beneficiaron
Asimismo se informó que fueron entregados 3 mil 776 colchonetas, igual número de cobertores y mil 888 despensas para igual número de familias beneficiadas.
En su oportunidad Alberto Peredo Jiménez, director general del ISSEMyM dijo que este tipo de actividades reflejan el pleno interés de acercar el gobierno y sus programas a los sectores más necesitados, para coadyuvar en la medida de lo posible a superar los contratiempos que se viven en el día a día.
De igual forma se demuestra que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, cumple con su palabra en el sentido de brindar apoyos que propicien el bienestar de los Mexiquenses, para con familias fuertes.