Zinacantepec, Estado de México.- Una alimentación balanceada acompañada de actividad física constante, tiene como resultado el pleno desarrollo físico y mental de niñas y niños en sus etapas iniciales. Es por ello que el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, a través del Sistema Municipal DIF, entregó más de 7 mil 930 desayunos y 4 mil 680 raciones vespertinas en beneficio de 701 alumnas y alumnos, de la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles”, perteneciente al Barrio de México, en Santa María del Monte.
En su mensaje a la sociedad de padres de familia, Marisela Pardo Vallejo, presidenta honorífica del DIF, reiteró que la actual administración busca apoyar de manera constante y directa a todos los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y agregó que las niñas y niños zinacantepequenses son una prioridad a atender.
Se estima que en estos días el organismo de asistencia social, distribuya un total de 185 mil desayunos y raciones vespertinas en 70 escuelas de todo el municipio, cubriendo un total de 10,323 menores.