Naucalpan, Mex. – El arte es el reflejo de la cultura humana y, por eso, preservarlo, transmitirlo y fomentarlo, es una forma de conservar el patrimonio cultural no sólo de Naucalpan, el Estado de México, sino del país, es por ello que seguiremos apoyando este tipo de expresiones.
Aseguró lo anterior, el legislador David Parra Sánchez, quién en compañía de su esposa, Marina Salgado de Parra, presidenta del voluntariado de la diputación del distrito 32, han impulsado diversas actividades artísticas en esta localidad.
Prueba de ello fue la inauguración en el Ágora del Parque Naucalli, la exposición el “Sentimiento del Arte” en la que participaron artistas de talla internacional como son la pintora Isabel Cruz de Velasco, de la artista plástica, Cecilia Álvarez y el expositor Ernesto Rivas, entre otras personalidades.
Antes, en la Cámara de Diputados, Parra Sánchez, encabezó la inauguración de la expo-venta “Bueno, Bonito y Mexicano” elaborado por artesanos mexiquenses, encabezados por Beatriz González Chávez y Dora Luz García, además, el legislador por el distrito 32, ha impulsado la lectura en escuelas y diversos lugares de Naucalpan a través de la escritora y periodista Nohemí Pineda, entre otras actividades.
Por otra parte, ha impulsado concursos de baile y actividades físicas a través del programa “Parra Fitness” dirigido a diversos sectores de la población mexiquense, tal y como lo expresó el maestro Bruno Garces, coordinador, junto con Liliana Morales, de estos programas.
“No dejaremos de promover y resaltar todo tipo de actividades físicas y culturales que van encaminadas enaltecer nuestra formación educativa y familiar, concluyó.