El artista, para quien invariablemente es elemental la preparación y formación educativa, no puede ignorar lo que acontece a su alrededor, sostuvo el trovador mexicano Alejandro Filio, al ofrecer un concierto en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”.
Acompañado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, momentos antes de iniciar el concierto, el reconocido cantautor celebró la decisión de la Administración 2013-2017 de esta institución educativa para ofertar la Licenciatura en Música; de esta manera, dijo, la UAEM apuesta por la formación de buenos artistas.
Reconoció el esfuerzo que realiza la Máxima Casa de Estudios mexiquense en materia de difusión cultural; “es notorio el carácter de difusora de las artes, su convicción para promover la cultura y las diversas manifestaciones artísticas, lo cual habla del futuro que se siembra en los universitarios”.
Tras destacar que el Estado de México requiere de esfuerzo y trabajo para lograr un verdadero progreso, el cual sólo será posible de la mano de la cultura, el artista mexicano, quien considera que mediante la trova es posible expresar el sentimiento popular, indicó que la lectura es fundamental para comunicar, educar y lograr un verdadero cambio en el país.
Como máximo representante de la trova en México y Latinoamérica, Alejandro Filio afirmó que su profesión demanda estar informado para expresar los sentimientos nacionales; expresó sus deseos para que a partir de la trova sea posible la recuperación de la conciencia social.
El concierto ofrecido en la UAEM, en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura”, por Alejandro Filio, duró aproximadamente dos horas y fue trasmitido por Uni Radio y UAEMéx TV.