Texcoco, Estado de México.- Con un emotivo evento cultural y ante cientos de habitantes del municipio de Atenco, se realizó la ceremonia de graduación de la primaria Nicolás Romero T.M., que fue fundada por el Movimiento Antorchista en la comunidad de Granjas Arenal. La generación llevó por nombre “Jovenes Antorchistas: Berenice Bonilla y Omar Lugo” en honor a dos luchadores sociales que perdieron la vida en octubre del año pasado.
La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Isidro Torres, dirigente del frente estudiantil del seccional Texcoco, quien fue electo padrino de generación por los egresados. Durante su intervención, Isidro Torres, agradeció la invitación para fungir como padrino y destacó que para el Movimiento Antorchista la educación es prioridad, “Desde nuestro nacimiento, hace 45 años, hemos impulsado la construcción de espacios educativos en las comunidades más marginadas del país, teniendo como prioridad educar a todos nuestros niños y jóvenes para transformarlos en hombres de bien, que sean los futuros profesionistas al servicio del pueblo”.
En el evento también fueron inauguradas 2 aulas de usos múltiples y la ampliación de la barda perimetral de la institución, al respecto Isidro Torres agregó: “Andrés Manuel López Obrador eliminó de tajo el Ramo 23, con lo que le declaró la guerra a la construcción de obras y servicios en comunidades pobres. Con la inauguración de estas tres obras le demostramos al señor presidente que su política es equivocada, que si verdaderamente quiere gobernar para los pobres es necesario impulsar la construcción de infraestructura educativa y no dejar en el rezago a los planteles educativos más pobres del país; Aquí vemos una muestra de que López Obrador miente cuando dice que somos intermediarios, aquí están los salones y la barda, que venga si quiere y se dé cuenta por sí mismo del trabajo que hace Antorcha todos los días en beneficio de nuestras comunidades”.
El evento concluyó con la entrega de documentos a los egresados y el tradicional vals de despedida. El bloque cultural estuvo compuesto por poesía, música y bailes de los estados de Puebla y Sinaloa a cargo de los niños de la institución quienes se prepararon arduamente para brindar a los padres y padrinos una bonita estampa cultural.