- Nuestro deber es hacer libres a las personas, la lealtad será recompensada
- Se llevó a cabo la Ceremonia Oficial del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo
- No se permitirá que le vuelvan a fallar y traicionar al pueblo toluqueño
Toluca, Estado de México.- “Está en proceso una nueva y renovada policía para la capital. Se realizan ajustes económicos para mejorar las percepciones económicas de todos los elementos, a quienes buscaremos dar nuestro respaldo”, enfatizó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la Ceremonia Oficial del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2019.
El alcalde hizo énfasis que “Nuestra tarea es liberar a la sociedad del miedo que hoy padecemos. Nuestra misión es trabajar por los toluqueños y hacerlos tan libres como podamos, pues no podemos permitir que vuelvan a fallar y traicionar al pueblo de Toluca”.
Sánchez Gómez pidió a la nueva generación de cadetes de la Academia de Policía ser leales a su vocación, a los principios bajo los que fueron formados en el seno de sus familias, que nada debe quebrantar el vínculo que tiene con la tierra en la que descansan sus antepasados, porque quien falta al honor se quebranta asimismo y pisotea el presente y futuro de sus hijos y sus nietos.
La tarea del gobierno municipal, dijo el alcalde, no sólo es darle seguridad a la población, es devolverle confianza en el valor de las virtudes que hacen fuerte a la sociedad, el valor es ser capaz de ir, hacer y enfrentar lo que los demás no quieren, por ello, Sánchez Gómez dio la bienvenida a cadetes y sus familias, además de felicitarlos por tomar la decisión de emprender una ruta de grandes satisfacciones.
El munícipe explicó que los toluqueños pierden la libertad en medio de la inseguridad e incertidumbre que representa no saber si al salir regresarán a sus hogares, si su vida o integridad se mantendrán a salvo y es por la libertad que hoy se emprenden acciones en materia de seguridad.
Sánchez Gómez exhortó a los presentes a no permitir que la corporación municipal caiga, pues ello, repercute en el desempeño de su tarea de cada elemento policial y traiciona al pueblo poniendo en riesgo su integridad, patrimonio y su vida. Por su parte el director general de la Dirección de Seguridad Publica, Roberto Valdés García, reiteró que la seguridad pública somos todos, se requiere de una policía competente e integra, inteligente y valiente para atender esta demanda de la población, no se han escatimado esfuerzos ni materiales ni intelectuales para volver a convertir la Academia de Policía en un claustro de encuentro, profesionalización y engrandecimiento del espíritu humano, una escuela de ciudadanía que prepare a los cadetes en el ámbito técnico y táctico pero más en el sentido humano.
En su intervención, el director de Sustentabilidad Vial, Sergio González Sanabria, dirigió un mensaje a los cadetes en el que manifestó su experiencia como egresado de la Academia y en la que ha tenido la oportunidad de servir en diferentes áreas de la labor policial.
El acto estuvo ambientado con melodías interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Toluca y donde el primer edil estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales de la administración municipal, por elementos en activo de la Dirección General de Seguridad Pública, así como familiares y amigos de los cadetes.