- Abandonan al PT el 60 por ciento de sus dirigentes y se suman a MORENA
- Por congruencia política siempre hemos estado apoyando la transformación del país y a López Obrador.
“No somos arribistas ni vamos llegando, traemos historia y trabajo, siempre hemos estado del lado correcto de la historia, somos congruentes y es por ello que hoy damos este paso para fortalecer a MORENA y buscar ganar nuevamente el estado en el 2023”, señaló Carlos Sánchez Sánchez, dirigente estatal del Frente de Izquierda Independiente (FII), durante el anuncio de la salida del 60 por ciento de los cuadros petistas y la suma de 64 comités municipales al proyecto de la Cuarta Transformación.
Estamos listos para asumir nuestra responsabilidad histórica con las exigencias actuales del país y del Estado de México, con MORENA vamos a ganar el 2021 y en el 2023, volveremos a ganar la gubernatura que nos arrebataron en el 2017, vamos a ganar más municipios y espacios de representación popular, para trabajar de la mano del pueblo, puntualizó.
Sánchez Sánchez estuvo acompañado por los dos senadores de MORENA por el Estado de México, Martha Guerrero y Ricardo Moreno Bastida; así como de las diputadas locales, Rosa María Zetina González y Mónica Álvarez Nemer; el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, la presidenta de Temoaya, Nelly Rivera, el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro y regidores de por lo menos 40 municipios del Valle de Toluca.
El dirigente del Frente, destacó que los “administrativos” del PT, menospreciaron a la militancia de cada municipio, metiendo a sus cuates de otros lugares en posiciones políticas que le tocaban a los que si trabajan, y ahora meten a gente de otros partidos (PRI y PRD) antes de darle el merecido reconocimiento a la gente.
En entrevista posterior al evento, comentó que, el PT tenía la oportunidad histórica de estar del lado correcto de la historia y sin embargo está optando por ser esquirol del PRI, tratando de crear un muro para que los ciudadanos no se sumen a Morena. Cabe recordar que la única ocasión que el PT no apoyo a López Obrador, perdió el registro como partido nacional y tuvo que pedírselo de rodillas a Peña Nieto.
En su participación, el senador Ricardo Moreno agradeció la invitación para atestiguar este evento reconociendo que no solo se trata de la lucha electoral, sino de cambiar las cosas en el país y el estado, porque se ganó una elección, pero ahora toca transformar el país y las condiciones de vida de toda la gente.
Nunca seremos suficientes los que estamos en MORENA, aseveró, siempre requerimos de más ciudadanos, pues MORENA no debe ser un partido pequeño, debe ser una gran alianza ciudadana, donde caben todos para hacer al movimiento más fuerte. Moreno Bastida ratificó que conjuntamente con este grupo han luchado del lado de la izquierda, sufriendo las buenas y las malas, pero también en la mejores, porque las mejores están por venir.
Reconoció que si tienen la ‘espinita’ de haber ganado la contienda estatal en el 2017, pero esta alianza con el Frente de Izquierda Independiente, va a lograr que MORENA triunfe en la próxima elección de gobernador del 2023.
Por su parte, Mario Cardoso dirigente del Frente de Izquierda Independiente en Toluca, comentó: “Quienes somos parte del Frente estamos convencidos de que la única forma de hacer política es de lado y junto con los ciudadanos y no atrás de un escritorio. Este proyecto político nace de no perder la fe de un cambio verdadero y no desmoralizarse por la política que gobernó por más de 80 años a nuestro país”.
Debemos comprender, dijo, que los procesos de transformación son tardados, pero sublimes; hacernos a la idea de asumirlos como forma de vida porque hasta en lo personal producen dicha y grandeza. La gratitud en un político es importante porque le da sentido a nuestro pasado, trae paz a nuestro presente y crea una visión para el mañana.