Ecatepec de Morelos, México.- Estudiantes de los municipios del Estado de México en su mayoría de Ecatepec y Tecámac, marcharon rumbo al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), para exigir a las autoridades el cumplimiento de las obras inscritas en el pliego petitorio que ingresaron al inicio de la actual administración.
Los quejosos denunciaron: “Hay escuelas que no fueron terminadas por esta dependencia que se comprometió a hacerlo. A muchas les falta luz eléctrica, drenaje, agua potable y aulas. Este es el motivo por el cual nos vemos en la necesidad de salir a las calles a exigir al gobierno estatal la terminación de estas obras, así como la reconstrucción de las escuelas que fueron dañas por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.
La condición en la que se encuentran las escuelas, argumentaron los directivos, son críticas ya que los alumnos tienen que tomar clases en lugares prestados o de plano a la intemperie. No se puede seguir arriesgando a los muchachos a que no tengan un lugar seguro para estudiar, ya que si ellos acuden todos los días a sus salones improvisados es porque de verdad tiene ganas de seguir aprendiendo.