Tenango del Valle, México.- Jóvenes que terminaron sus estudios de secundaria en la zona Tierra Caliente y sur del Estado de México, dieron un paso más en su vida formativa al iniciar sus clases en las escuelas preparatorias “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle; “José Martí” de Tepoxtepec en Tenancingo y “Aquiles Córdova Morán” en Tejupilco que abrieron sus puertas a este nuevo ciclo escolar.
Juan Francisco Camacho, director de la EPO “José Martí” detalló que estas instituciones trabajan a la par con el sistema de bachilleratos, pero como en todos los planteles antorchistas, se procura que el aprendizaje sea complementario con la inclusión de talleres culturales y por supuesto, la práctica del deporte”.
“Estamos empezando con algunas necesidades en materia de infraestructura en la tres EPOS, como son salas de cómputo y laboratorios químicos pero con el apoyo de gestión del Movimiento Antorchista las iremos cubriendo poco a poco”, aseguró el directivo.
Cabe destacar que oficialmente el periodo escolar inició este 19 de agosto y más de cincuenta alumnos de nuevo ingreso se integraron a cursar su educación de nivel media superior en estos tres planteles. Por su parte, el representante educativo reiteró su invitación a los alumnos que no quedaron subscritos en ninguna de las escuelas de su preferencia, se acerquen y conozcan el plan de estudios que ofrecen las escuelas antorchistas ya que las inscripciones siguen abiertas.