Ecatepec, México.- Más de dos mil estudiantes de diferentes niveles del municipio de Ecatepec adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se dieron cita en la explanada del palacio municipal para solicitarle al gobierno de Fernando Vilchis Contreras, resuelva las demandas que le han dado a conocer mediante pliegos petitorios, que son urgentes y que se ha negado a atender.
Y es que a más de cuatro años de la administración del morenista, la educación se encuentra en total abandono. Se calcula que son más de trescientas escuelas de todos los niveles las que no cuentan con la infraestructura adecuada para que los estudiantes puedan tomar sus clases, realizar sus actividades manuales y deportivas para contar con una educación de calidad.
Por tal razón, los estudiantes cansados de que el gobierno no resuelva sus peticiones decidieron salir a manifestarse desde el Puente de Fierro hasta la cabecera municipal con mantas, lonas, cartulinas y volantes, solicitando bardas perimetrales, donación de un terreno para la preparatoria 211, bancas, pizarrones, electrificaciones, agua potable y rehabilitación de áreas deportivas por mencionar algunas.
Unas de las más afectadas han sido, la preparatoria 228 Víctor Puebla, la preparatoria 212 Ciudad Cuauhtémoc, la preparatoria 211 Rafael Ramírez, que aunque no reciben ningún apoyo del municipio, los estudiantes y maestros hacen lo posible para no interrumpir sus clases y puedan concluir su año escolar.
Refirieron que a pesar de que ha habido promesa de establecer una mesa de diálogo para solucionar las necesidades en este rubro, sólo se ha quedado en eso, promesas. Al respecto el dirigente de Antorcha en Ecatepec, Miguel Ángel Bautista Hernández señaló que seguirán apoyando las demandas de los estudiantes porque aparte de eso, no hay obra pública en este municipio y la ciudadanía entera espera una solución inmediata.