Huixquilucan, Mex.- En los primeros 80 días de su gestión, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, se mantiene como la presidenta municipal mejor evaluada del Estado de México y ya es la segunda con el mejor desempeño de todo el país.
De acuerdo con el catorceavo Ranking de Alcaldes, elaborado por la empresa Campaigns & Elections (C&E) y publicado este lunes 21 de marzo, la administración de Romina Contreras logró el 66 por ciento de aprobación de los ciudadanos; la segunda calificación más alta entre las 61 ciudades más importantes que fueron evaluadas para dicha medición y la primera de la entidad mexiquense.
Dicho ranking evalúa el desempeño de estos alcaldes y alcaldesas en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento diario a las calles, bacheo y atracción de inversiones, entre otros rubros, y para lograr el resultado, aplica 400 entrevistas telefónicas no robotizadas por ciudad, con una confiabilidad del 95 por ciento y apenas un margen de error de 4.5 por ciento.
Apenas hace 15 días, dicha empresa también nombró a Romina Contreras como una de las 100 mujeres más influyentes de la política mexicana.
Esta medición también se suma a los resultados que dio a conocer el pasado 2 de marzo, la encuestadora Massive Caller, donde la primera presidenta municipal que tiene Huixquilucan obtuvo una aprobación de 56.5 por ciento, lo que la colocó entre los cuatro alcaldes mejor evaluados en el país y como la mejor posicionada del territorio mexiquense, pues es la única edil que aparece en el ranking de los veinte munícipes con mayor respaldo ciudadano.
En dicha encuesta también se mantiene a Huixquilucan como el municipio más seguro del Estado de México, pues 74.6 por ciento de los ciudadanos manifestaron sentirse tranquilos y en paz de vivir en esta demarcación del Valle de México.