Texcoco, Méx.- Coordinación Nacional de Protección Civil, se comprometió a iniciar los estudios geológicos en la comunidad de Coatlinchán para establecer las causas de los sismos ocurridos finales del mes de diciembre del 2021 en este lugar.
Durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, el director del área comentó el microsismo ocurrido la noche del 25 de diciembre del 2021 en dicha comunidad, que ocasionó daños en varias casas.
Sin embargo, desde que se presentó el sismo en el mes de diciembre, se alertó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que se realice un estudio geológico sobre los orígenes del sismo, así como un diagnóstico sobre el riesgo para los habitantes de Coatlinchán.
Y no solo ahí, la región de Texcoco presenta múltiples situaciones de riesgo, como son los incendios forestales, de pastizal y quemas agrícolas, comentó el funcionario municipal a los representantes de Protección Civil Nacional.
Héctor Amparano Herrera, director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil Nacional, informó del trabajo coordinado con el Centro Nacional de Prevención de Desastres para analizar este tipo de situaciones.
En ese sentido se comprometió a realizar este estudio y a la brevedad dar a conocer los resultados y evaluación de riesgos para la población.
El titular de Protección Civil de Texcoco pidió que los resultados de la evaluación de riesgos, se entreguen con propuestas de solución para la población que vive con la incertidumbre del riesgo, pero también de lo que pueda pasar con su patrimonio a futuro.