Este fin de semana se aplicaron exámenes de ingreso o de promoción a través del Servicio Profesional Docente, donde la sección 17, Valle de Toluca no tuvo acceso como observadores, pero si contaron con representantes para dar a conocer en qué condiciones se realizó el proceso.
Gustavo MIchua y Michua, secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agregó que no tienen conocimiento de cuantos profesores estuvieron participando este sábado 11 de julio en esta segunda evaluación, pero las condiciones estaban dadas para que se desarrollara sin contratiempos.
“La solicitud de inscripción para la evaluación se realizó a través del Servicio Profesional Docente y no sabemos a ciencia cierta cuantos compañeros presentarán el examen, pero en el valle de Toluca estarán habilitadas 36 sedes para la aplicación de la evaluación y en donde va haber observadores de la Fundación para la Cultura del Maestro Mexicano”.
El líder del SNTE en el Valle de Toluca no perdió oportunidad para solicitar a los profesores que se conduzcan con tranquilidad, que dicha actividad se realizara en completa calma.
“Hago un llamado a todos aquellos que solicitaron la aplicación de la evolución para que se desarrolle en completa calma, para que a través del dialogo bien dirigido podamos encontrar soluciones a los asuntos de diferencia, sin ningún tipo de agresión, con el respeto que nos merecen los demás”, concluyó.