Ozumba, Méx.- Esta mañana explotó un polvorín en el barrio de Huamantla del municipio de Ozumba, donde no se reportaron personas lesionados, únicamente conmoción entre padres de familia y alumnos de un preescolar cercano, pues el siniestro ocurrió a la hora de entrada a clases.
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos reportaron que los hechos se registraron alrededor de las 8:45 de la mañana en el barrio mencionado a la altura del parque bicentenario, pasando la barranca.
Luego de revisar el lugar determinaron que la explosión fue de un barril de pólvora localizado en uno de los cuartos que se utilizan para fabricar material pirotécnico pero que en ese momento no había personas trabajando en el lugar, por lo que tampoco se explican como ocurrió la detonación que solo dejo daños materiales.
Los uniformados explicaron que por la fuerte explosión algunos padres de familia del preescolar “Alfredo del Mazo” entraron en crisis nerviosa junto con sus pequeños, ya que a esa hora iban a dejar a sus hijos a la escuela, localizada en el municipio de Atlautla, muy cerca de lugar de siniestro.
Al lugar llegó personal de Protección Civil y Seguridad Pública para resguardar el lugar, en tanto esperaban la presencia de personal del Ejército el cual se hace cargo de las investigaciones en estos casos.