Expresa Maurilio Hernández respaldo a Omar Ortega, quien dio positivo a COVID-19

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, expresó su solidaridad y respaldo al diputado Omar Ortega Álvarez, miembro de la Jucopo y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien anunció en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de covid-19 y presenta síntomas leves, por lo cual se encuentra aislado y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El también líder de la bancada de morena en el Congreso mexiquense reconoció el hecho de que el diputado Omar Ortega compartiera con la población los resultados de su prueba de SARS-CoV-2, ya que indicó que es un acto de responsabilidad como representante popular, como lo hizo el 22 de mayo la diputada Azucena Cisneros Coss (morena), quien también dio positivo a covid-19.

El legislador hizo un llamado a los mexiquenses a continuar con las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar más contagios en el Estado de México.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el diputado Omar Ortega detalló que tras conocer que resultó positivo en la prueba de SARS-CoV-2 se comunicó con las personas con las que tuvo contacto en los últimos días para que tomaran las medidas pertinentes e indicó que desde su casa continuará con su trabajo legislativo, gracias a las medidas implementadas por el Congreso local, que ha privilegiado el trabajo a distancia durante la pandemia.

Con este anuncio en sus redes sociales, Omar Ortega llamó a la población del Estado de México a no bajar la guardia frente al covid-19, por lo que pidió cuidarse y cuidar a los demás.

En el caso de la legisladora Azucena Cisneros, igualmente se mantuvo en cuarentena y el 8 de julio anunció su total recuperación y el retorno a su trabajo como representante popular.

Debido a las reformas aprobadas en el Congreso local, tanto los ayuntamientos como el Poder Legislativo han podido realizar sesiones por medio de videoconferencias para cumplir con la sana distancia y continuar con sus respectivos trabajos en beneficio de los mexiquenses.