La Paz, México.- Familias de la zona cerril de San José Las Palmas en el municipio de La Paz denunciaron que la presidenta municipal Feliciana Medina ha ignorado sus peticiones de obras de drenaje e introducción de agua potable, además de negarles el servicio de un camión de succión tipo vactor para limpiar sus fosas sépticas.
Los vecinos de San José Las Palmas denunciaron que el vactor acude muy rara vez a dar servicio, pero que cuando ha llegado a subir solo atienden las fosas de los simpatizantes del partido Morena al que pertenece la presidenta municipal, y si les prestan el servicio a ellos, éste lo cobran hasta en 500 por fosa.
“Desde el mes de enero entregamos un pliego petitorio para pedirle a la edil la construcción de nuestra red de agua potable y drenaje en la colonia El Paraíso, pero hasta la fecha seguimos siendo ignorados con el pretexto de que no hay recursos para obras. Pero no conforme con negarnos la obra, tampoco nos dan servicios con el vactor para limpiar nuestras fosas que ya están llenas”, comentó la señora Agustina Almazán.
Y advirtió: “Ya estamos cansados de que no nos resuelvan nuestras necesidades, y de que abusen con los cobros. No puede ser que Feliciana Medina no nos dé ni el servicio del camión. La única organización que nos ha ayudado a gestionar servicios es Antorcha y seguiremos luchando organizados aunque ella esté en desacuerdo y nos siga negando los recursos por esta razón”.