Ixtapan de la Sal, México.- Doscientos sesenta campesinos de diferentes localidades del municipio de Ixtapan de la Salan fueron beneficiados con 120 toneladas de fertilizante subsidiado, incentivo que fue gestionado por miles de campesinos mexiquenses en coordinación con el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del Estado de México.
Desde las primeras horas del día los campesinos beneficiados se concentraron en una bodega ubicada en la colonia 10 de Agosto donde Saúl Alva Sánchez, líder político de Antorcha junto con líderes sociales de Ixtapan de la Sal, hicieron entrega de los incentivos a los pequeños productores.
“Pese a que fueron varios mítines y marchas de gestión ante el gobierno estatal, hoy estamos celebrando un logro más de Antorcha donde la gestión de nuestros dirigentes fue fundamental”, puntualizó Saúl Alva.
Los tipos de abono entregado fueron: Urea, Fosfonitrato, Sulfato de Amonio, Súper Simple Estándar, D.A.P. (18-46-00), Cloruro de Potasio, Mezcla maicera, fertilizante que ocuparan para la siembra de maíz de grano, aguacate, jitomate, fresa, guayaba, entre otros productos del campo.
Las doscientas sesenta familias campesinas son pertenecientes de las comunidades de Hierbas Buenas, San José el Arenal, Llano de la Unión, San Juan de Dios, Plan de San Miguel, Colonia 10 de Agosto, por mencionar algunas.