La Paz, México.- Databa el año 2000 mil cuando un grupo de vecinos de las zonas cerriles del municipio de La Paz fundaron una colonia pues no contaban con un lugar para poder vivir, es por ello que se organizaron en el Movimiento Antorchista de esta localidad para dar vida a una comunidad que ha trabajado de manera intensa y alcanzar una vida más digna. En este sentido los habitantes festejaron el 22 aniversario de la colonia Tecomatlán donde pudieron disfrutar de un evento político cultural, baile popular y la quema de fuegos artificiales.
Heriberta Martínez, líder del Antorchismo de La Paz, mencionó que, “los vecinos tuvieron que organizarse en Antorcha para fundar esta colonia en el año 2000 y de manera paulatina han luchado para exigir que se doten de servicios básicos, hoy se cuentan con escuelas de nivel básico y media superior, electrificaciones, espacios deportivos y culturales, caminos, luminarias, sin embargo, aún falta mucho por hacer con en el tema del agua y el drenaje, pavimentos calles de esta zona cerril”, por lo que invitó a seguir en la lucha.
Por su parte, la dirigente social, Cecilia Félix Lozano, en su discurso político, mencionó que la 4T, algunos gobiernos y políticos siempre han buscado la manera minar la presencia del Antorchismo de La Paz, sin embargo, celebró que sigue la llama encendida de la organización. “estamos muy vivos, estamos de pie, a pesar de todo, aquí estamos los Antorchistas, luchando, trabajando día a día, como desde hace 22 años cuando fundamos esta colonia donde no había absolutamente nada y hoy, gracias al trabajo en equipo hemos dignificado la calidad de vida de sus habitantes. Aún hay mucho por hacer, pero solo de manera organizada en Antorcha lo vamos a lograr compañeros”, finalizó.
El evento contó con la presencia del diputado federal del distrito 39 La Paz – Chimalhuacán, Alan Castellanos Ramírez, quien honró con su presencia al evento y se refirió como un amigo del Antorchismo, quien trabaja de manera entusiasta con las comunidades del municipio. De igual forma, el evento fue amenizado por los grupos culturales, Ballet Folclórico de Ixtapaluca “In Xóchitl In Cuicatl”, poesía y canciones de la música popular mexicana interpretadas por los estudiantes de la zona Luz, Sofía y Diego.