Fin de año sin agua potable en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Miles de vecinos del municipio de Chimalhuacán sufren la falta de agua potable, son cinco pozos los que no funcionan, afectando al 40 por ciento de la población que habita en el municipio, denunciaron autoridades auxiliares de la Delegación Santa Elena.

Los vecinos de la Delegación Santa Elena tienen tres semanas sin agua en las tuberías, además, se han reportado afectaciones en los pozos; La Palma, Embarcadero, Acuitlapilco, La Ladera y Los Olivos, son miles de vecinos los que no tienen agua a través de las tuberías y se ven obligados a comprar a las pipas particulares.

“Es el negocio de la presidencia, nos dejan sin agua en nuestras casas, pero vemos cómo las pipas se forman en los pozos, para ellos si hay agua y después andan calle por calle vendiendo el agua, mientras que la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, dice que invirtió millones de pesos en los pozos de agua, cada día estamos peor”. Expresó Araceli Rosas, vecina del barrio Canasteros.

Los mítines en el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) son todos los días, la población de Chimalhuacán con recibo en mano exige el servicio, los funcionarios hacen compromiso de llevar agua, pero no cumplen, dicen los usuarios.

“No tengo agua desde el ocho de diciembre, viene a hacer mi reporte, se comprometieron a mandar una pipa y a la fecha no llevan el agua, ya van tres ocasiones que vengo, no tengo para pagar una pipa, además, cumplí con mi pago. La presidenta Xóchitl Flores está castigando a la población”. Comentó José Bermúdez