El Ayuntamiento de Zinacantepec y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) llevaron a cabo la firma del convenio de Coordinación de Acciones, Instalación, Toma de Protesta y Primera Sesión del Comité de Prevención y Control de Crecimiento Urbano. Este, será presidido por Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal, en él se plantearán y pactarán actividades sobre programas y acciones relacionadas con el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial del municipio.
El Presidente Municipal, agradeció la presencia de las diferentes autoridades y reconoció su interés al ser testigos de la firma del convenio y formar parte del comité. Dio a conocer que en Zinacantepec el uso con mayor extensión territorial es el forestal, por lo que es el principal pulmón de la zona metropolitana del Valle de Toluca. De ahí la importancia de coordinar esfuerzos entre los tres diferentes órdenes de gobierno con el fin de planear un adecuado crecimiento de los centros urbanos.
Abraham Rubí Avilés, Delegado Regional Toluca IMEVIS y representante del Gobernador del Estado de México, mencionó que mediante este convenio se permite tener acercamiento con el municipio y generar beneficios para los zinacantepequenses, tales como los programas de vivienda y de regularización de la tierra, mediante módulos que acerquen la información y agilicen los trámites.
El crecimiento lleva consigo una serie de retos que implican estrategias de seguridad, de servicios públicos, de educación, de salud y asistencia social, por lo que dijo que este convenio es muy importante para sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno y tener la capacidad de afrontarlos, aseguró Héctor Hernández Silva, Coordinador del Servicio Profesional Docente y representante del Secretario de Educación del Estado de México.
Este comité trabajará por tener un control del desarrollo de Zinacantepec, siempre con planeación y una buena visión de crecimiento ordenado.