- Celebra Procuraduría del Colono convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tultepec.
- Resalta Procurador Jorge Adolfo Hughes Pérez líneas de acción en beneficio de las asociaciones de colonos.
Tultepec, Estado de México.- La Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), adscrita a la Secretaría General de Gobierno, firmó un acuerdo de coordinación con el Ayuntamiento de Tultepec, con el objetivo de contar con respaldo legal para salvaguardar bienes y dirimir diferencias condominales.
Al signar el convenio con el Presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, el Procurador del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, resaltó la importancia de comunicar los derechos, obligaciones, alcances y formas de convivencia a los ciudadanos, como fundamentales para implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
“Estableceremos estrategias y líneas de acción en favor de las organizaciones, agrupaciones y asociaciones de colonos, para proporcionar información, orientación y asesoría jurídica”, señaló.
Hughes Pérez destacó que los acuerdos de coordinación con autoridades municipales, responden a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de impulsar estrategias de fomento a la cultura de la paz y desarrollo de conjuntos habitacionales.
Subrayó que, para la actual administración, es prioridad atender los conflictos condominales, de ahí la necesidad de dar a conocer el marco normativo que permite regular la convivencia y administración de los conjuntos habitacionales.
De esta manera, la Procuraduría escucha y registra las necesidades de gestión social de los colonos para colaborar en su atención con las dependencias estatales y municipales, al mismo tiempo que realiza consultas y encuentros ciudadanos para la atención de los problemas por parte del servicio público.