El ataque de un sujeto que, con el rostro cubierto, brincó la barda e ingresó a las instalaciones del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, dejó como saldo cinco estudiantes con lesiones leves y crisis nerviosa que ya se encuentran fuera de peligro.Personal de seguridad del Plantel realizó las primeras labores de auxilio y en pocos minutos controló la situación, en tanto, de manera inmediata la UAEM dispuso de todos los recursos a su alcance para investigar y aclarar la situación.
A través de sus redes sociales, el rector Jorge Olvera García informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno estatal, así como las corporaciones de seguridad municipal y estatal, se atendió de manera inmediata el llamado de auxilio de la comunidad del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.
Asimismo, informó que el director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, está a cargo de la atención que se brindó a los estudiantes lesionados y con crisis nerviosa.
Condenó estos actos, señaló que ninguno de los alumnos del plantel resultó con heridas graves que pusieran en peligro su vida e informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido y dar con los responsables.
El Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, y el Abogado General, Benjamín Bernal Suárez, mantienen estrecha comunicación con los padres de familia.
Finalmente, Olvera García llamó a guardar la calma y evitar difundir información falsa a través de redes sociales, ya que serán las autoridades correspondientes quienes informen sobre el desarrollo de las investigaciones.