- La inseguridad, el desabasto de agua y la ausencia de servicios públicos son solo la superficie del problema cuando se habla de las colonias, barrios, pueblos y fraccionamientos de Zinacantepec abandonados durante esta administración priista.
- Gracias, mis vecinas y vecinos de San Lorenzo Cuauhtenco y de la Loma 1 y 2 por sumarse a este proyecto ganador”: Gustavo Vargas
ZINACANTEPEC.- En esta ocasión, las comunidades de San Lorenzo Cuauhtenco, La Loma 1 y La Loma 2, fueron los puntos para llevar a cabo el quinto día de recorrido y toque de puertas del candidato único de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz.
La mañana arrancó agitada. Previo a una reunión del candidato, Vargas Cruz, con más de 500 habitantes en San Lorenzo Cuauhtenco, tuvo lugar una protesta pacífica ciudadana en la que vecinas y vecinos aseguraron que ni Manuel Vilchis Viveros, ni Paola Jiménez, son bienvenidos en la comunidad; lo anterior, debido a que les han dejado en abandono, les han ignorado y hasta insultado. Los locatarios expusieron que el centro de salud, entregado por la administración morenista anterior, al llegar Vilchis Viveros quedó en abandono total y nunca fue equipada como este último les prometió en campaña. Así mismo, los vecinos denunciaron que en un proyecto de perforación de un pozo de agua, de 400 metros considerados, la administración sólo realizará 300 metros, como si fuera una condición el que voten por el PRI si quieren que este año concluyan los trabajos. Aunado a ello, los manifestantes también denunciaron que el costo promedio del pago de agua en la zona ronda los $1 mil 400 pesos y que la administración 2022 – 2024 les ha asegurado que incrementará a un costo residencial superior a los $4 mil pesos al término del proyecto, anuncio que ha causado gran preocupación a los habitantes y que derivó en esta manifestación.
Sobre Calle Las Palmas, esquina con Los Cedros, se concentraron cientos de mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes, para escuchar el mensaje de Gustavo Vargas, un mensaje diferente y que ha conectado fuertemente con la ciudadanía, “vamos a recuperar Zinacantepec para los zinacantepequenses, el mal gobierno que vino de fuera se va. Este 2 de junio, en tu decisión está la solución y futuro de Zinacantepec, #PonteVargas”, expresó como parte de su discurso.
Posteriormente, Vargas Cruz se trasladó a los fraccionamientos La Loma 1 y La Loma 2, puntos clave de concentración urbana que han sido desatendidos por la administración priista en turno y que hoy exigen atención a sus principales problemáticas como lo son el desabasto de agua, el grave incremento de la inseguridad, la falta de servicios públicos y la construcción de elefantes blancos, como el centro para la supuesta atención a la salud, cultura y talleres donde no se brinda servicio alguno en La Loma 2.
Gustavo Vargas, de puerta en puerta, dialogó y estrechó la mano de las y los residentes en un pacto ciudadano para rescatar al municipio de Zinacantepec de las manos de un grupo político fuereño que hoy tiene secuestrada la voluntad de trabajadores y ciudadanos, condicionados a votar por el mal gobierno para no perder sus trabajos, su sustento familiar, mientras en las calles son asolados por la delincuencia y “el crimen organizado, que no es otro más que el de la administración priista; Manuel Vilchis es el criminal detrás de todo lo terrible que está ocurriendo en nuestro municipio” señaló el candidato de izquierda.
Este quinto día concluyó con cerca de mil vecinas y vecinos sumados a la 4T, entregados a un solo proyecto llamado Zinacantepec y comprometidos a llevar a la victoria a José Gustavo Vargas Cruz el próximo 2 de junio en las urnas electorales.