Por César Adrián Rodríguez Mosco, Antorcha Chimalhuacán
El ejecutivo ha entregado el nuevo paquete económico para el nuevo año fiscal 2022 que se deberá aprobar en la Cámara de Diputados. Es un presupuesto donde se mantienen las posiciones erróneas al tirarse los recursos en proyectos absurdos y no orientándolo en el gasto social y en solucionar la situación de pobreza en el que viven 55.7 millones de mexicanos.
El presidente ya no tiene dinero, su reforma fiscal para obtener 3 puntos del PIB va a ser un fracaso, no tiene claro el destino de país, sus alfiles como Marcelo Luis Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo se están derrumbando, sus problemas con los empresarios y microempresarios van a la alza.
En la futura ley de ingresos a revisar, el gobierno de la 4T está reconociendo la elevada complejidad para el pago de impuestos, sin embargo, no hay una propuesta equitativa, se sigue lacerando al pueblo con el cobro de gravámenes y la canasta básica, el gas, la gasolina y la electricidad siguen en aumento.
Algo interesante. Los alfiles de la 4T en el Estado de México empiezan a quebrarse como tigres de papel. Se están destruyendo entre ellos y eso que falta aún un año para que se defina quién será su candidato a gobernador. Por un lado el destape intempestivo que hizo el presidente a Delfina Gómez Álvarez al defenderla en una mañanera porque salió a relucir la multa de 4 millones 529 mil pesos por el cobro de diezmo a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco del 2013 al 2015.
Por otro lado, Higinio Martínez Miranda, líder vitalicio del Grupo Acción Política, quien ha estado muy activo al auto destapar sus intenciones, pero hay muchos ojos críticos como Daniel Serrano y el propio Emilio Ulloa que quizás no estén de acuerdo con sus dichos de que el candidato tiene que ser de Texcoco, además de que lo tachan de cacique y enriquecimiento ilícito. Horacio Duarte, a la chita callando, porque esos 12 millones 813 mil pesos que recaudaron de la extorsión “voluntariamente” a fuerzas a los trabajadores del gobierno texcocano cuando fue secretario de ayuntamiento en 2013 los podría inhabilitar para 2023; dijo que les tienen mala fe y que los quieren parar a la mala, pero que van a ganar. Sin embargo, en vez de resolver las inundaciones y la falta de servicios básicos que padecen muchas comunidades de ese municipio, estos gánster ya quieren saltar a la gubernatura teniendo mucho pasado oscuro. Ya veremos.
Se vislumbra un futuro catastrófico con las políticas de cuarta. Es importante conocer estos acontecimientos, a veces nos preguntamos porque el país no crece, por qué no todos los mexicanos tienen una vida digna y decorosa, porque lamentablemente los políticos morenistas que llevan las riendas del país están más interesados en cumplir sus caprichos y contender por nuevos puestos que resolver los problemas de México. Por eso, los Antorchistas tenemos que trabajar muchísimo para seguir construyendo nuestro proyecto político, necesitamos mujeres y hombres con una visión honesta, fresca, dinámica, inteligente para poner todas nuestras fuerzas para salvar a nuestra patria.