- Benefician a más de 3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, quienes recibirán en tiempo y forma paquete de útiles escolares para el ciclo escolar 2018-2019.
- Informa Secretaría de Educación que los útiles escolares son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde los primeros días de clases y representan un ahorro en la economía familiar.
- Señalan que más de 90 por ciento de los productos que contiene el paquete de útiles escolares son de fabricación nacional y de calidad, en cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas.
Toluca, Estado de México.- Al inicio del ciclo escolar 2018-2019, más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México contarán con un paquete de útiles escolares gratuitos.
A fin de garantizar la entrega de insumos escolares de calidad que permitan el desarrollo de actividades académicas a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el Gobierno estatal entregará paquetes con artículos que incluyen mochila, cuadernos, juego de geometría, crayones, acuarelas, plastilina, goma, libretas y lapicera, entre otros, de los cuales, más de 90 por ciento son de fabricación nacional.
La Secretaría de Educación estatal asegura que estos paquetes favorecen la economía familiar al significarles un ahorro considerable, y beneficia directamente a los alumnos porque tendrán la seguridad de contar con sus útiles al inicio del ciclo escolar.
Es importante resaltar la homologación en cuanto a la calidad y tipo de productos que utilizarán los alumnos, sin importar la zona geográfica en que se encuentren, fomentando así el ideal de igualdad de posibilidades educativas.
El paquete de útiles escolares se apega a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública y cumple con los estándares de calidad y Normas Oficiales Mexicanas.
Su entrega está proyectada al inicio del ciclo escolar, en conjunto con los libros de texto gratuitos.
Con fundamento en lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, así como en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es prioridad para la administración estatal garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad; de ahí que busque apoyar la economía familiar con materiales escolares que contribuyan a este fin.