Toluca, México, 17 de Junio de 2019.- El coordinador de la fracción del PRI en la Legislatura local, Miguel Sámano Peralta indicó que en su bancada reconocen la sensibilidad del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza, para apoyar la economía de la población durante el proceso de reemplacamiento y actualización de los registros del padrón vehicular, puesto que el último reemplacamiento se realizó en el año 2002.
Ante los beneficios que otorgará el gobierno estatal a los contribuyentes cumplidos para realizar el trámite durante los meses de julio y agosto del 100%, septiembre y octubre del 75%; y para noviembre y diciembre del 50%, Sámano Peralta precisó que es una forma de incentivar a que se actualice el padrón.
“Actualizar el padrón es un tema de seguridad, hoy más que nunca Gobierno del Estado, necesita tener toda la información, quiénes somos, cuántos somos, para en su caso actuar en consecuencia”.
Recalcó que, el objetivo del programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio y aplicará a los vehículos que fueron matriculados en el año 2013 y años anteriores, es fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses.
Reconoció que al interior de la Junta de Coordinación Política, existe diálogo y que ello, les ha permitido avanzar en beneficio del estado de México.