Nicolás Romero, México.- Con la intención de coadyuvar en el abasto del suministro de agua potable en la colonia El Tráfico, el Movimiento Antorchista junto con los vecinos de la comunidad, gestionó y logró que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) surta el vital líquido de forma periódica, señaló la dirigente social Fany Mendoza Mejía.
En la colonia El Tráfico –atestiguaron los colonos– es muy constante la falta de agua potable, ya que cuentan con un pozo ejidal que les suministra el vital líquido cada mes y medio. Ante esta problemática, la mejor forma de solucionarla fue organizarse y luchar por conseguir el suministro ante la CAEM.
Para todo mundo -dijo la líder social- es muy importante contar con el agua ya que es un elemento necesario para la vida cotidiana del pueblo. Por ello es muy importante estar unido y organizado, porque es la única manera de acercar los servicios que hacen falta en las comunidades.
Sin olvidar -aclaró- que esa unidad junto con la conciencia de clase deben dar como resultado la lucha por instaurar un sistema económico que permita la equitativa distribución de la riqueza que generan los mexicanos, que se reduzca la brecha social entre pobres y ricos, que desaparezca la pobreza y todos los males que genera la desigualdad.