- Favorece a más de 200 alumnos
Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense realizó la entrega de una techumbre para el beneficio de los alumnos del turno vespertino de la escuela primaria Emiliano Zapata, localizada en la colonia Loma de la Cruz, con el objetivo de aumentar los espacios para que los niños puedan realizar diversas actividades al aire libre.
Con ella, los alumnos de la actual matrícula, y de futuras generaciones, podrán realizar deporte, cultura, eventos cívicos y festivos que les ayuden a su formación académica, fomenten la sana convivencia y colabore con el proceso de socialización de los niños, pues se encuentran en una etapa de vida y académica donde prácticamente definen su perfil hacia la vida profesional y laboral.
Cabe destacar que el hecho de generar espacios en las escuelas, además de mejorar las condiciones de éstos, se busca que se amplíe la cobertura académica, pues, según un estudio de la UNICEF en 2016, en México hay 4.1 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela y más de 600 mil estaban en riesgo de abandonarla. Y, de acuerdo con el INEGI, en 2016 se registró una tasa de analfabetismo de un 5.5% en la población de 15 años y más de edad; aproximadamente 5 millones de personas.
Para el Movimiento Antorchista la educación se ha convertido en una de sus prioridades, pues a partir de ella se pueden generar los cambios políticos, sociales y económicos que lograrán un país más próspero y justo para todos. Por tal motivo se continúa apoyando a las escuelas para que puedan operar de manera digna y alberguen a más niños y jóvenes, generando así obras que puedan contribuir a los niños y jóvenes, ya sea con una techumbre, una barda, un salón, o una biblioteca, que poco a poco van dando forma a nuestras escuelas.