Chimalhuacán, México.- Alumnos del preescolar “Margarita Morán”, ubicado en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, se beneficiaron con la construcción de dos aulas, módulos sanitarios y explanada cívica en su institución, ello como parte de las acciones que el Movimiento Antorchista a través del gobierno municipal de Chimalhuacán que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, ejerce a favor del sector educativo.
Durante la inauguración, Tolentino Román, recordó que, en su campaña política rumbo a la presidencia municipal, pactó el compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura en la institución en favor a la comunidad. En este sentido, celebró junto a docentes, alumnos y padres de familia la materialización del hecho, a tan solo seis meses de encabezar la administración local.
El edil precisó que las obras citadas se llevaron a cabo con una inversión superior al millón y medio de pesos, en beneficio directo de 60 alumnos y docentes que integran el cuerpo estudiantil. De tal modo, asumió el compromiso de continuar con acciones que prosigan el desarrollo de ese y otros planteles educativos presentes en la localidad, para lo cual, solicitó apoyo de los habitantes.
“La educación juega un papel importante en el desarrollo de los pueblos, por ello el Movimiento Antorchista prioriza en las mejoras a este sector. Tenemos claro que la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones se centra en más oportunidades para profesionalizarlos, es así que en el municipio tenemos ocho instituciones universitarias que ofrecen 43 carreras distintas; en nuestra organización está la garantía y seguridad de que Chimalhuacán seguirá progresando y para ello es de vital importancia la unidad y participación del pueblo consciente”.
Román Bojórquez agregó que además de acciones en materia educativa, la demarcación seguirá solicitando obras y servicios necesarios para dignificar las condiciones de vida de la población, como por ejemplo, el Parque Industrial que generará 40 mil fuentes de empleo, la construcción de un hospital de especialidades, además de servicios básicos en el Ejido Santa María.
Como parte del festejo, 25 niños del Jardín de Niños Margarita Morán celebraron la conclusión de su formación preescolar, por lo que a través de un programa cívico-cultural a cargo de los niños del plantel, desarrollaron la entrega de documentos y el tradicional vals de la generación que adoptó el nombre “Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla y Omar Lugo”.
Finalmente, el arquitecto Saúl Torres Bautista, dirigente de Antorcha estudiantil en el Estado de México y director de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2018-2019, destacando el trabajo conjunto y logros celebrados, los cuales adjudicó a la unión y gestiones fraternas a manos de los colonos en conjunto a líderes sociales de la organización de los pobres de México.