Ixtapaluca, México.- “El servicio de drenaje y su buen mantenimiento son parte de los servicios básicos indispensables, y ahora con la pandemia por COVID son fundamentales para inhibir contagios, por eso pese a la nula atención del gobierno federal, Antorcha sigue trabajando en comunidades vulnerables para revertir el atraso”, destacó Ricardo Solís, líder social de la zona.
Vecinos pertenecientes a la colonia Unión Antorchista organizados con Antorcha como resultado de la gestión realizada ante el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) se llevó a cabo la limpieza de las líneas y pozos de visita de la comunidad, esto debido a que se encontraban tapados a causa de las lluvias por la acumulación de basura y tierra.
Las afectaciones debido a la obstrucción del sistema de drenaje se atendieron, ya que personal capacitado asistió al lugar para comenzar con las acciones de saneamiento, Solís comentó: “La problemática que se reportó fue atendida en tiempo y forma, se evaluó y se asistió técnicamente a realizar los trabajos”.
“En estas condiciones, ¿podemos decir que los mexicanos están felices? No, de ninguna manera, y menos si se les deja fuera del presupuesto, sin obras de infraestructura y sin apoyos, como ya sucedió y lo denunciamos como Antorcha. Por ello, sigue siendo válido lo que el Movimiento Antorchista propone para cambiar el modelo económico por uno más justo y equitativo, es necesario que el pueblo se organice y se eduque para que con ello pueda conquistar el poder y dirigir el proceso de manera correcta, científicamente y sin improvisaciones” concluyó.