El gobierno de Ecatepec que encabeza el morenista Fernando Vilchis Contreras, trató de impedir un evento donde asistieron vecinos de este municipio para dialogar con el diputado Enrique Vargas del Villar, presidente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de México.
Líderes sociales y vecinos de diferentes comunidades de Ecatepec, fueron amedrentados por personal del ayuntamiento, que sin mediar palabra intentaron clausurar el salón de fiestas kivi, ubicado en la quinta zona donde se desarrollaría el evento.
Cientos de vecinos externaron su repudio al alcalde de Ecatepec, que arbitraria y prepotentemente, intentó desalojar de una propiedad privada a cientos de personas reunidas pacíficamente para recibir al líder de los Diputados panistas en el congreso mexiquense.
Se trata de una actitud gansteril del gobierno morenista que reprime cualquier expresión social o política ajena a su corriente, señalaron varios asistentes quienes se unieron en torno al diputado Enrique Vargas.
Al respecto el diputado mexiquense, Enrique Vargas del Villar, lamentó que desde el gobierno de Ecatepec se den este tipo de acciones que solo buscan intimidar a la población que dialoga con políticos que no son del partido en el gobierno.
Recordó, que él fue Alcalde de Huixquilucan durante 6 años, el mejor evaluado en el país y lo que hizo el Edil Fernando Vilchis, simplemente no se vale, porque el gobierno está para apoyar a la ciudadanía y no para amedrentarla.